Pabellón de la UE mostrará nuevos enfoques para gestión integrada del agua

31 enero 2008

Terra, zaragoza-expo 2008 30-01-2008

Europa estará presente en la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 con un pabellón en el que tendrán cabida todas las instituciones europeas y en el que se mostrará cómo la Unión busca nuevos enfoques para llevar a cabo una gestión integrada del agua.

Representantes de todas las instituciones aragonesas viajaron hoy a Bruselas para presentar en el Parlamento Europeo el proyecto de la Expo, que se celebrará entre el 14 de junio y el 14 de septiembre bajo el lema 'Agua y desarrollo sostenible' y en la que participarán un centenar de países.

El coordinador de la Unión Europea para la Expo de Zaragoza, Miguel Moltó, explicó a EFE, tras el acto de presentación, que aún no se han perfilado los contenidos concretos del pabellón de Europa, que ocupará en torno a 600 metros y que cuenta con una dotación, procedente de los Presupuestos de la UE, de 2,5 millones de euros.

En el pabellón de Europa estarán representados el Parlamento, la Comisión, el Consejo de Europa, el Comité de Regiones y el Comité Económico y Social.

A mediados de febrero se elegirá a la empresa que diseñará los contenidos del pabellón, que deberá explicar las políticas de la Unión Europea sobre el agua y el desarrollo sostenible y cómo enfocar posibles soluciones al problema de la gestión integral del agua.

Los creativos trabajan en el concepto, pero deberán huir, según Moltó, de las 'típicas cascadas' o de los paneles tipo 'presente-pasado y futuro', por lo que la originalidad será lo que se prime a la hora de optar por un diseño u otro.

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Angel Martínez, calificó de hecho con 'pocos precedentes' la decisión de la UE de participar en una Exposición Internacional, y además con una cantidad, 2,5 millones de euros, que sí que genera un 'precedente peligroso', puesto que a partir de ahora 'va a ser muy difícil decir que no'.

Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, incidió en la importancia del presupuesto aprobado para la presencia en la Expo e insistió que es 'mucho más importante' el hecho de 'estar allí' que el esfuerzo de buscar los recursos necesarios.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia