Padecen calvario de 6 meses sin agua en Ecatepec

01 diciembre 2010

Habitantes del municipio aseguran que pese a que las autoridades saben de la carencia del vital líquido, hasta la fecha, el servicio no ha sido reestablecido

1 de diciembre de 2010

Fuente: El Universal EdoMex

Por Emmanuel Suberza

“Estamos hartos de la falta de agua en Ecatepec. Aun cuando la mayoría de los vecinos hemos pagado por este servicio de manera oportuna, la única solución que hemos tenido por parte de SAPASE (Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec) es el envío de pipas, mientras las autoridades se cruzan de brazos”, manifestó Manolo Flores, habitante del fraccionamiento La pradera.

Ya que durante los últimos meses, los habitantes de los fraccionamientos San Martín y Residencial La Pradera, ubicados sobre la avenida primero de mayo, han denunciado la carencia de agua ante las autoridades del municipio mexiquense, sin que hasta el momento, el suministro del vital líquido haya sido reestablecido.

“Tiene más de seis meses que denunciamos la carencia de agua ante SAPASE y hasta el momento nadie nos ha podido resolver qué es lo que está pasando, y aunque agradecemos el envío de pipas que nos abastecen del líquido una vez a la semana, no se me hace justo que nos vayan a cobrar el servicio cuando no tenemos ni una gota de agua en nuestras casas”, señaló Manolo.

Los vecinos, manifestaron que pese a que las autoridades les han asegurado el pronto reestablecimiento del servicio, “tal parece que nos quieren tomar el pelo, ya que hay días en los que sí tenemos agua durante la mañana, pero por la tarde volvemos a batallar nuevamente, ojalá que así como nos exigen el pago de este servicio, tomen en cuenta todos los días que no hemos tenido ni una gota de agua”, puntualizó el vecino.

Cabe señalar que debido a la disminución del suministro de agua proveniente del Sistema Cutzamala, ordenada este año por la Comisión Nacional de Agua (Conagua), desde el pasado mes de junio, alrededor de 350 colonias del municipio mexiquense comenzaron a padecer la carencia de este líquido, las cuales, han afectando a más de dos millones de habitantes.

Sin embargo, el pasado 11 de noviembre, el alcalde Eruviel Ávila, anunció una serie de acciones que reduzcan la carencia de agua en el municipio mexiquense, “actualmente, estamos reperforando 12 pozos que estarán en funcionamiento en agosto del próximo año, ya que así como hemos invitado a la sociedad a estar al corriente en su pagos, en Ecatepec estamos contribuyendo a que la gente tenga más agua y de mejor calidad”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia