Padecen desabasto de agua 300 mil habitantes de Iztapalapa

13 agosto 2008

 

 

12-Agosto-2008

Notimex

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa, Daniel Salazar, denunció que unas 300 mil personas de Iztapalapa sufren desabasto del líquido por la descompostura en uno de los principales sistemas de suministro.

El legislador del PRD señaló que las autoridades de la demarcación trabajan ya en la reparación del Tanque La Caldera, pero no han dicho cuánto tiempo tardarán en concluir los arreglos.

Salazar Núñez resaltó la importancia que tiene dicho dispositivo, ya que es una de las tres principales fuentes de abastecimiento que tiene Iztapalapa.

Explicó que el Tanque La Caldera distribuye la tercera parte del agua potable en Iztapalapa, por lo que al estar sin funcionar miles de personas se quedarán sin el líquido por tiempo indefinido.

El legislador aseguró que como consecuencia, se sumarán al desabasto la Ermita Zaragoza y el Salado a las colonias Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan y San Miguel Teotongo en sus secciones Palmas, Cruces, Guadalupe Corrales y Rancho Bajo, además de la Unida de Ejército de Oriente en su Segunda Sección.

Dio a conocer que para mitigar ese desabasto, el gobierno delegacional implementará la distribución a través de 140 pipas.

Explicó que antes del desperfecto el citado tanque suministraba en forma normal 700 litros por segundo, pero debido a las obras bajó a 468, sin embargo, tras las fallas en las bombas de extracción, únicamente distribuía 356 en ese lapso, pero ahora ni eso.

Aunado a ese problema está la afectación del pozo de Xaltepec, el cual, al operar únicamente 12 de las 72 horas que debiera, afecta al menos diez colonias, entre ellas, Buenavista y Paraje, Buena Vista, las cuales se quedaron sin suministro desde las obras en el Distribuidor Vial Muyuguarda.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia