Pagarán 33% más por agua potable en Yucatán

27 mayo 2011

27 de mayo de 2011
Fuente: El Diario deYucatán

Dos trabajadores de la Comisión de Agua en José María Morelos, ayer

 

JOSÉ MARÍA MORELOS.- Como parte de las estrategias para mejorar las finanzas, el costo del consumo del vital líquido se incrementó el 33%.

El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), José Baladez Chí, explicó que el aumento obedece a que el organismo depende de los subsidios del Gobierno del Estado y que se hizo considerando a los ciudadanos.

Según dijo, se hizo un análisis de la condición económica de las familias, pues en algunos casos no se tiene la capacidad económica para pagar estos incrementos; sin embargo, lo que se autorizó está dentro de las posibilidades de los ciudadanos.

“Con esta disposición del Congreso del Estado se busca el equilibrio en las finanzas de CAPA, ya que el agua siempre ha sido subsidiada por el gobierno estatal y federal”, expresó

Baladez Chí recordó que tiene mas de cinco años que las tarifas del agua potable no aumentaban, mientras que los costos de producción sí, y fue por ello que surgió esta iniciativa para analizar el incremento.

“Ahora sólo se han dado ajustes. En el último recibo del agua es donde aparece ya el incremento -de 49 pesos pasó a 60-, era necesario para cubrir los costos, accesorios y trabajos de mantenimiento a los sistemas para dotar el vital líquido a los consumidores”, finalizó.- Juan Ojeda González

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia