Pago de agua potable por tarjeta

05 mayo 2010

4 de mayo de 2010

Fuente: Milenio Puebla
Por Guadalupe Gálvez

El Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), a partir de este año implementará un mecanismo de prepago por consumo de agua potable.

La medida estará acompañada de la sustitución de los medidores de cobre tradicionales por unos de tipo electrónico, que se instalarán en el interior de cada domicilio.

La finalidad, cita el director general del Soapap, Eduardo Macip Zúñiga, es combatir el robo de medidores y el desperdicio de agua.

El nuevo sistema de medición permitirá al usuario pagar el servicio como se hace con la telefonía celular: por tarjeta.

“Los nuevos medidores se van a instalar adentro de la casa-habitación. Uno va a cargar con tarjeta como se hace con los celulares. Ya estamos por sacar la licitación,” indicó.

Esta nueva tecnología –dijo– se lleva estudiando por el Soapap para su introducción desde hace un año.

El funcionario indicó que tan sólo en 2009 se robaron 10 mil medidores, al reconocer que esto deja pérdidas importantes para la dependencia que debe sustituirlos.

Exhortó a no hurtar los aparatos, pues asegura que no podrán ser utilizados en otras tomas. Cada medidor tiene el número de registro y a la hora de hacer las conexiones Soapap podrá detectar si se trata de una pieza robada.

Para quienes quitan los aparatos, tampoco les sirve como metal de compraventa, debido a que la tubería tiene un valor comercial inferior a los 50 pesos; en el caso de los relojes medidores, no pueden ser utilizados para otros fines. Por esta razón, advirtió que las personas que sean sorprendidas por el robo a este equipo tendrán que pagar más por la multa que por el valor del medidor.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia