Pagó SACM 8.7 mdp por colector en Azcapotzalco que no funciona

25 julio 2012

25 de julio de 2012

Fuente: Crónica

Por Manuel Espino Bucio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de que pagó 8.7 millones de pesos para la construcción del colector La Naranja que se hizo en 2010 en la delegación Azcapotzalco, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), Ramón Aguirre Díaz, descartó que se vaya a sancionar a la empresa Promotora y Constructora Mogut, que dejó inconclusos los trabajos, ya que las avenidas por donde pasa la obra registran hundimientos y bacheos durante la temporada de lluvias.

En entrevista, Aguirre Díaz aseguró que sólo procederán si no lleva a cabo los trabajos de reparación en la calzada de La Naranja y Santiago Ahuizotla, pero mientras no, porque, dijo, después de la conclusión de los trabajos detectaron que la empresa supervisora de los mismos falló en su tarea.

“La empresa no hizo un buen trabajo a pesar de que teníamos una supervisora y nos falló; no es común que se junte las dos cosas porque normalmente tenemos a la empresa constructora y la supervisora, esta última nos debe de garantizar que la obra quede de calidad y los niveles adecuados”, reconoció.

El funcionario dijo que además de demandarla, también advirtieron a Promotora y Constructora Mogut que si no realizan los trabajos de rehabilitación, la van a “boletinar” en todo el gobierno para que no se le otorguen concesiones para obras.

“No es que la empresa haya querido hacer los trabajos, sino que los responsables no cumplieron bien con su trabajo, y se les dijo que dejaron mal los niveles del colector, por lo que los va a tener que reponer de acuerdo con el proyecto. No es que hayan hecho un pésimo trabajo desde el punto de vista de construcción, sino que les fallaron los niveles de las plantillas de las tuberías y generalmente es no nos pasa porque tenemos empresas de supervisión, pero aquí se juntaron las dos”, justificó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia