Pakistán está bajo el agua

13 julio 2012

13 de julio de 2012

Fuente: revistagobierno.com

Por Alejandro Rincón Moreno

 Según el más reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 230 pakistaníes han perdido su vida tras las fuertes lluvias que también han obligado a más de 300 mil personas a abandonar sus hogares.

El Gobierno local informó además, citando el informe oficial de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que alrededor de 1,8 millones de hectáreas han sido afectadas por la acumulación de agua producto de las precipitaciones.

Por su parte, el Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU adelantó que ya se han puesto a disposición del país dotaciones para alimentar a unas 500 mil personas. La Organización Mundial de la Salud aseguró también que ya se han enviado 18 lotes de emergencia para aquellas personas que requieran atención médica especial.

Lo que ahora preocupa a los ciudadanos es que “las fuentes de agua no se consideran seguras, poniendo en riesgo a la población afectada que se abastece de los estanques al aire libre, y que puede enfermar”, como confirma el OCHA luego de que se haya descubierta la impotabilidad del agua de los lugares afectados.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia