Pakistán – Un monzón devastador deja a un tercio de Pakistán bajo el agua (iagua)
05 septiembre 2022
05 de septiembre de 2022
Fuente: iagua
Nota de Cristina Novo
Foto: NASA
- Pakistán está sufriendo una intensa temporada monzónica desde mediados de junio, que ha provocado las peores inundaciones en una década y ha dejado un tercio del país bajo el agua, informa Reuters.
Unos 33 millones de personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias que han destruido negocios, viviendas, infraestructuras y cultivos. Más de 1.100 personas, entre ellas más de 350 niños, han perdido la vida, mientras que cientos de miles se encuentran a la intemperie, sin alimentos, agua, refugio ni atención sanitaria.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- “24 horas” en busca de agua potable en México (rfi)
- Guanajuato – Desbordamiento de arroyo en Apaseo el Grande afecta 150 personas; agua proveniente de Querétaro triplica capacidad del río (Milenio)
- Veracruz: Dessespera a productores ausencia de lluvia (Vanguardia)
- México tienen sequía moderada: Conagua (Dinero en Imagen)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Conagua mantiene vigilancia permanente ante condiciones de estiaje en Hidalgo (News Hidalgo)
21 agosto 2026
Nacional
Baja California – Estudiantes harán monitoreo de la calidad del agua del río Tijuana (Agencia Fronteriza de Noticias)
21 agosto 2026
Nacional




