PAN: contra el aumento del agua en el DF

26 noviembre 2009

26 de noviembre de 2009
Fuente: Diario de México
Por Benito Olivares

Mientras no exista un servicio de agua potable en el Distrito Federal de calidad y el suministro sea desigual e irregular, es irracional exigir a los ciudadanos que paguen más, aseveró la Coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF, Mariana Gómez del Campo Gurza.

Indicó que Acción Nacional está a favor de que quien consuma más agua debe pagar más, pero aclaró que ello no significa apoyar el aumento de las tarifas ni tampoco que estas sean diferenciadas como pretende hacerlo el Gobierno del Distrito Federal.

La diputada local reiteró que es irracional pretender aumentar las tarifas de agua potable cuando ésta no llega a los hogares o bien está sucia.

Al mismo tiempo, advirtió que de incrementar su costo, verdaderamente debe ofrecerse un servicio digno para los capitalinos, por lo que se necesita invertir en la red hidráulica que por muchos años estuvo abandonada.

Durante la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Hacienda y Gestión Integral del Agua, el Director de Sistemas de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, reconoció lo dicho por la legisladora en el sentido de que por lo menos el 20 por ciento de la población tiene complicaciones en el servicio sobre la cantidad y calidad del líquido que recibe.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia