Papalote Museo del Niño abre exhibición sobre el agua

09 febrero 2017

Foto tomada de La Jornada

Dirigido a niños de 3 a 5 años, el módulo Atrapa el agua, instalado en un área exterior de museo, permite conocer de manera lúdica sistemas para recolectar el agua, su filtración y la utilidad que puede tener en el hogar, además de la importancia de ahorrar su uso.

Durante la inauguración del espacio, Dolores Beistegui directora del Papalote Museo del Niño, detalló que la exposición está diseñada para que durante la primera infancia se desarrolle una nueva cultura del agua, principalmente con un elemento que todos recibimos con gratitud: la lluvia.

La reproducción de una pequeña casa y un sistema de captación pluvial es la forma en que el museo infantil ha preparado el juego didáctico para que los pequeños comiencen a tener conciencia sobre la importancia de cuidar el agua.

Madelka Fiesco subdirectora de contenidos educativos de Papalote, explicó que hay una preconcepción de los adultos al creer que los niños no tienen idea de muchas cosas. “Obviamente, tienen el nivel de desarrollo de pensamiento que va escalando conforme crecen. Sin embargo, esta etapa de la infancia (de 3 a 5 años) es muy importante, porque justamente a través de la exploración sensorial pueden llevarse nociones, entre ellas las del cuidado del medio ambiente”.

Más que conocer el ciclo el agua, los niños están más familiarizados con el consumo responsable, agregó.


09 de Febrero del 2017
Fuente: La Jornada
Nota de: Alondra Flores Soto

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia