Para el 2020 se necesitarán 13 mil litros por segundo de agua

14 julio 2009

Necesitaremos 13 mil litros de agua por segundo en el año 2020, adicionales a los que actualmente se proveen, según los diagnósticos del Consejo Estatal de Población, debido al número de población que presentará la entidad, advirtió su titular Ma. Cristina Moctezuma L.

Fuente: El DIario
13 de julio de 2009
Por Berenice Fierro Ruiz

Ante esa situación, la funcionaria estatal urgió la necesidad de reimpulsar la cultura del cuidado y aprovechamiento racional del agua para asegurar el abasto de las próximas generaciones y la estabilidad política al interior del estado. Indicó que la escasez de agua atenta sobre aspectos fundamentales de la seguridad humana, la producción de alimentos, la salud del ambiente acuático y la estabilidad política y social.

Actualmente el gobierno estatal suministra más de 40 mil litros de agua por segundo para satisfacer la demanda de agua potable a más de 14 millones de mexiquenses, por lo que en los próximos 15 años deberá incrementar el caudal 35 por ciento, destacó.

Debido que actualmente se extrae 68 por ciento se destina a 59 municipios de la Zona Metropolitana del Valle de México y a la capital del país, en tanto que 32 por ciento se destina para cubrir las necesidades de la población de 66 municipios restantes de la entidad.

Moctezuma Lule precisó que en las últimas décadas, la estima por el agua ha decaído gravemente entre la población mexiquense, convirtiéndose en un producto de consumo que se ha descuidado gravemente.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia