Paraguay apoya creación de fondos para luchar contra el cambio climático

13 junio 2011

Representantes del gobierno de Paraguay participan en la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se celebra en la ciudad alemana de Bonn con el llamado a los países desarrollados para la implementación de fondos verdes para la mitigación de los efectos del calentamiento global en las nacionales en desarrollo, según un informe oficial.

13 de junio de 2011

Fuente: ABC Digital

Uno de los principales puntos de la posición del Gobierno nacional es la puesta en funcionamiento del mecanismo financiero de la Convención sobre Cambio Climático con una representación equitativa y equilibrada, mediante arreglos institucionales eficaces y transparentes y un mayor acceso a los recursos financieros por parte de los países en desarrollo, que incluya el acceso directo y la asignación equilibrada y equitativa de recursos entre la adaptación y la mitigación.

Del encuentro participan alrededor de tres mil delegados de todo el mundo, deberá definir ante todo un plan de trabajo para la denominada Cumbre del Clima, que se celebrará en Durban (Sudáfrica) entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre próximos.

La posición paraguaya consta de seis ejes centrales, que son la visión compartida, donde se expone que la relación entre los impactos de los cambios climáticos y la conculcación de los derechos humanos fundamentales, entre los que se encuentran el derecho a la alimentación, el derecho al agua, el derecho al ambiente sano, debe ser reconocida por todos los países.

La comitiva paraguaya está encabezada por la Secretaría del Ambiente (SEAM), a través de su director de Planificación Estratégica, Rodrigo Mussi. Además integran la comitiva un representante de la Cancillería, Oscar Benítez; del Instituto Forestal Nacional (Infona), Daniel González; del Ministerio de Obras Públicas, Santiago Trinidad, y de la organización Guyra Paraguay, Oscar Rodas.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia