Paraguay: Avanzan en los trámites hacia la concreción de Aña Cuá y Corpus

02 diciembre 2010

2 de diciembre de 2010

Fuente: Noticias del 16

La Entidad Binacional Yacyretá avanza en los trámites hacia la concreción de la maquinización del Brazo Aña Cuá y la construcción de la Central Hidroeléctrica de Corpus, apenas culminen las obras faltantes de Yacyretá. El director paraguayo Miguel Fulgencio Rodríguez anunció durante una visita a Paso de Patria, Ñeembucú, que el proyecto está siendo estudiado en el Consejo de Administración de la Entidad, y que será realidad en poco tiempo. El titular de la EBY margen derecha del río Paraná señaló asimismo que el Gobierno paraguayo también está en el interés de llevar adelante la construcción de Corpus.

“Hoy estamos derramando agua en el vertedero Aña Cuá, que es como estar tirando plata, entonces el agua que estamos tirando vamos a utilizar para hacer funcionar cinco turbinas de bulbo y vamos a generar una central hidráulica, con una capacidad incluso mayor que la de Acaray”, resaltó el director.

El titular de la margen derecha señaló asimismo que el Gobierno también está en el interés de llevar adelante la construcción de Corpus.

Explicó que estos emprendimientos significarán para el país la ocupación de entre 15 y 20 mil personas, y todo el movimiento económico que genera alrededor obras de esta envergadura.

“La recomendación del Gobierno Nacional es terminar Yacyretá, que lo vamos a cumplir, y avanzar en estos proyectos Aña Cuá y Corpus”, indicó el director de la EBY.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia