Paraguay: Cien mil personas afectadas por inundaciones

09 junio 2014

 La tendencia va a un empeoramiento de la situación, según los pronósticos dados a conocer hoy.
 Se anuncian mayores crecidas del río Paraná, que tiene sobre su curso dos grandes represas binacionales, Itáipú (con Brasil) y Yacyretá (con Argentina).
Los directivos paraguayos de esta última represa anunciaron hoy que debido al gran aumento de su espejo de agua abrirán sus compuertas para aligerar el volumen, lo que habitualmente produce serias consecuencias en localidades ubicadas aguas abajo.
Pero no todo se reduce a los ríos mencionados, porque inclusive, en lugares habitualmente altos, existen dificultades por los desbordes de los arroyos, que inundaron viviendas y calles.
El titular de Emergencia Nacional, del gobierno, Joaquin Roa, estimó que son más de 20 mil las familias afectadas, lo que significa alrededor de 100 mil personas en todo el país.


9 de junio de 2014

Fuente: ANSAlatina

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia