Paraguay: Estudian la creación de una Secretaría del Agua

23 junio 2016

El titular de la Empresa Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) señaló este jueves que el Ejecutivo plantea la posibilidad de crear una Secretaría o Ministerio del Agua para controlar la distribución del elemento vital donde el ente no puede llegar a nivel país.

La nueva cartera no desplazará a la Essap de sus funciones actuales, la aguatera será el ente regulador entre el Ejecutivo y las distribuidoras, según informó la Agencia de Información Paraguaya.

El proyecto, que debe ser presentado ante el Congreso Nacional para su creación, fiscalizará el trabajo de distribución que realizan las aguateras a nivel nacional, de tal forma de cuidar la calidad del agua potable.

Por otra parte, en cuanto a obras, Sarubbi precisó que han modificado su esquema de trabajo en avenidas principales para evitar que los caños se rompan por el tránsito vehicular, trasladando los mismos a las veredas, ya que este es un problema común que se da por la poca profundidad con que se instalan normalmente los mismos.

Sarubbi mencionó también que se proyecta incluir mejoras en la actual planta de tratamiento de Essap y la construcción de una nueva ante el crecimiento poblacional existente.


23 de junio de 2016
Fuente: Última Hora

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia