Paraguay: Extraña bacteria contamina lago Ypacarai

21 septiembre 2012
Situada a unos 48 kilómetros de Asunción, la masa de agua de 90 kilómetros cuadrados y profundidad media de tres metros se encuentra infestado por la cianobacteria “Cylindrospermopsis raciborskii”, detectada a través de denuncias de mortandad de peces en sus aguas.
Las muestras fueron enviadas a laboratorios de Brasil, donde se determinará la peligrosidad de las algas que la acogen, según la información difundida por el Ministerio de Salud.
Una vez que los resultados permitan conocer el grado de peligrosidad para los humanos y si éste no es alto, se iniciarán las tareas para limpiar las aguas y habilitar las playas sobre el lago con miras a la temporada veraniega y a devolver su hermosura al lugar.
En realidad, Ypacaraí sufre los efectos provocados por los desechos tóxicos vertidos en sus aguas por industrias cercanas, los restos de fertilizantes, residuos ganaderos y hasta desechos de las zonas residenciales cercanas.
Esta situación se repitió anteriormente en varias ocasiones pero, opinan los especialistas nunca con tan alto grado de peligrosidad.
Sin embargo, Ypacaraí continuó significando refugio para el esparcimiento de los pobladores paraguayos y numerosos extranjeros que llegan a ver de cerca el lago inspirador de una emblemática canción, la cual habla de amores e ilusiones alimentadas por su ahora perdida belleza.

Fuente: radioangulo.cu
21 de septiembre de 2012
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia