Paraguay presenta proyectos de saneamiento básico financiados por España

21 diciembre 2010

21 de diciembre de 2010
Fuente: EPA (EFE)

 

El Gobierno de Paraguay presentó hoy en Asunción programas de saneamiento, potabilización y abastecimiento de agua en regiones rurales de Paraguay que serán financiados con una donación de 107 millones de dólares otorgados por España.

Los proyectos, costeados por el “Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento” creado por España, fueron presentados durante un acto en el que participaron el embajador español en Asunción, Miguel Ángel Cortizo, los ministros de Obras Públicas, Efraín Alegre, de Salud, Esperanza Martínez, y de Hacienda, Dionisio Borda.

“El acceso al agua potable es un objetivo prioritario. Resalto el esfuerzo y la dedicación de todas estas instituciones (…). Felicito la implicación de las cooperativas y de los usuarios porque las asociaciones publico-privadas suelen ser eficaces y efectivas” en este tipo de trabajos, indicó Cortizo.

Por su parte, Borda recordó que “la cooperación española data ya desde 1991 a través de la Comisión Mixta Bilateral que viene trabajando en Paraguay”.

“Venimos a hacer un acto de reconocimiento y agradecimiento al pueblo y al Gobierno de España”, agregó el ministro de Hacienda durante el acto realizado en la residencia de Cortizo.

Los programas de ayuda se dividen en tres etapas, que son el “Abastecimiento de agua y saneamiento básico en las comunidades pobres y de extrema pobreza” del país, con una donación española de 7,2 millones de dólares y una aportación local de 2,1 millones de dólares, informaron las fuentes.

Abarca también la provisión de agua potable y saneamiento rural, que incluye una donación de 40 millones de dólares y una contrapartida de 20 millones de dólares para la construcción de 440 sistemas de agua para unas 145.000 personas.

Además, prevé, “soluciones para el abastecimiento de agua potable y saneamiento en las áridas regiones del Chaco y en otras zonas, con una inversión de 60 millones de dólares para beneficiar a 250.000 habitantes, incluyendo 40.000 indígenas chaqueños.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia