Paraguay: una comisión del MRE verificará el posible desvío del Pilcomayo

23 noviembre 2009

Los representantes de la Comisión Demarcadora de Límites de la Cancillería se trasladaron este lunes al Chaco para verificar el desvío del Río Pilcomayo, luego de la denuncia de pobladores de un posible desvío del cauce hídrico hacia territorio argentino.

23 de noviembre de 2009
Fuente: Últimahora

El presidente de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores, Enrique Jara Ocampos, encabeza la comitiva técnica que este lunes se traslada a la zona de taponamiento del río Pilcomayo (derivación de los canales), cercana a la localidad de Pedro P. Peña, informa un boletín de prensa de la Cancillería.

El objetivo de la visita es verificar in situ una denuncia sobre un supuesto desvío del mencionado curso hídrico en la zona de Formosa, Argentina. La misma se formuló el viernes último en Filadelfia, en el marco de la Jornada de Planeamiento y Discusión con pobladores y autoridades chaqueñas que presidió el presidente de la República, Fernando Lugo.

En la ocasión, los denunciantes mencionaron que se estaría construyendo un canal en la zona de Formosa para desviar el río Pilcomayo hacia el lado argentino, lo que causó preocupación más aun considerando la agobiante sequía que azota a la Región Occidental, agrega el documento.

La comitiva se reunirá con miembros de la Comisión Nacional de Aprovechamiento de la Cuenca del Río Pilcomayo, y con autoridades de la gobernación de Boquerón, informó la Cancillería.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia