Parcialmente resuelto, desabasto de agua en Pátzcuaro

28 octubre 2014

Al respecto, Bernardo Ramos Hernández, titular del Organismo Operador del Agua Potable, Alcantarillados y de Servicios (OOAPAS) de Pátzcuaro, manifestó que respecto al equipo del pozo de El Manzanillal, que se quemó debido a una descarga eléctrica y cuyo costo oscilaba entre los 142 mil pesos, se llegó al acuerdo con una empresa que rentó un equipo a un costo de 60 mil pesos, y aunque dicho equipo es de menor voltaje, el servicio de agua quedó restablecido en las colonias que sufrieron por la escasez por varios días.

El problema de la falta de agua sobre las colonias que se encuentran en la parte alta de la ciudad fue porque las máquinas que utilizan para la construcción de la nueva carretera Pátzcuaro-Opopeo-Tacámbaro rompieron los ductos de agua, y no obstante que se cambiaban por nuevos, de nueva cuenta eran fracturados por las máquinas.

A decir de Ramos Hernández, el problema quedó resuelto parcialmente al ser cambiados una vez más los tubos conductores del agua potable, pero ahora el problema es que material pétreo bloqueó una parte de la línea y se tuvieron que cambiar unos tramos para desbloquear el ducto.

El funcionario aseguró que por la noche de ayer estaría resuelto este problema y también el servicio del vital líquido en colonias del sur de la ciudad, esperando que ya no surjan problemas de la falta de agua.

De la misma manera, Bernardo Ramos desmintió versiones que dicen que no hace nada para solucionar el problema del agua potable en el municipio, “ya ven esas personas que no es cierto, porque andamos en campo, viendo todos los problemas que hay al respecto y se da solución a todo problema que se presenta”.

De igual manera, advirtió el funcionario que seguirán los cortes del servicio del agua a todos los usuarios que tienen adeudo y tampoco se van a hacer convenios “porque no los cumplen y no se les reconectará el servicio hasta que terminen de pagar su adeudo con el OOAPAS”, concluyó.


28 de octubre de 2014
Fuente: Cambio de Michoacán
Nota de Armando Martínez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia