Participa Morelos en el Foro Mundial del Agua

15 abril 2015

En dicho Foro, que busca brindar soluciones viables para una gestión eficaz de los recursos hídricos en el mundo, Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Ceagua presentará las acciones que Morelos ha realizado para adaptarse al cambio climático y evitar con ello afectaciones a los centros de población, sobre todo, en época de lluvia.

Asimismo dará a conocer el Programa de Eficiencia Energética que se realiza en el estado para mejorar la operación de fuentes de abastecimiento.

La inauguración de este Foro estuvo encabezada por la presidente de la República de Corea del Sur, Park Geun-hye, acompañada del Co-Chair del 7º Foro Mundial del Agua, Lee Soontak, y el Presidente del Consejo Mundial del Agua (WWC), Benedito Braga.

En su discurso Benedito Braga comentó que no se trata sólo de una semana para congregar a los principales actores del agua, sino de un proceso en el que es necesario encontrar las soluciones para la seguridad hídrica del mundo, y es que este año el lema del Foro es: "Agua para el Futuro".

La presidenta de Corea habló de los tres puntos primordiales que deben tratarse para lograr esta seguridad y que son: la cooperación e integración en ciencia y tecnología, la contribución internacional de los países más desarrollados con las naciones con menores oportunidades de crecimiento, y finalmente evitar conflictos internacionales en torno al tema hídrico.

En la ceremonia inaugural participaron los representantes de Estado de Tayikistán, Emomali Rahmon; de Hungría, Janos Ader; de Etiopía, Mulatu Tesshome Wirtu; y de Marruecos, Abdelilah Benkirane.

José Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE intervino para mencionar que el agua es un elemento transversal para todas las actividades humanas, y que se está realizando un esfuerzo importante para que el tema sea tratado con la relevancia que tiene en la próxima COP 21, en París.


14 de abril de 2015
Fuente: El Sol de Cuernavaca
 
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia