Participación social, indispensable para manejo sustentable de agua

29 noviembre 2016

El funcionario federal señaló que por ello se trabaja, para incluir en el Consejo Técnico de la dependencia a diversas asociaciones de usuarios de aguas nacionales.

Al encabezar en Morelia, junto al gobernador, Silvano Aureoles Conejo, la XV sesión del Consejo de Cuenca Lerma-Chapala, el funcionario federal tomó protesta a Jorge Jiménez Campos como presidente del organismo.

Señaló que este servidor público tendrá como principal función realizar las gestiones necesarias para preservar el agua en los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Querétaro.

Jiménez Campos dio a conocer que durante el presente ciclo aumentaron 50 por ciento las aportaciones federales al organismo.

Informó que la Ciudad de México se une a la agrupación a partir de este año y mencionó que Conagua y en particular el Consejo, requerirán de fortalecimiento financiero, así como de mecanismos modernos para monitorear y controlar la generación del agua.

En tanto, el gobernador Aureoles Conejo reconoció que la Cuenca Lerma Chapala genera 11 por ciento del agua del país.

Además, mencionó que los monitoreos muestran que las presas de las cinco entidades que conforman la Cuenca Lerma-Chapala, cuentan "con buen nivel de agua", lo que permitirá tener una efectiva distribución del vital líquido para el ciclo agrícola otoño-invierno.


28 de noviembre de 2016
Fuente: Terra
 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia