Participan 550 estudiantes de 33 instituciones en Foro Ecológico

23 abril 2009

Fuente: CEMDA/El Diario Estado de México 
22 de abril de 2009
Por Miriam Nava

Con la intención de concientizar a la niñez mexiquense sobre el cuidado que se le debe brindar al medio ambiente y, en especifico, trabajar en el saneamiento de la Cuenca del Río Lerma, el Gobierno del Estado de México convocó al V Congreso Estatal de Vigilantes Ecológicos, Fodis, mismo que se llevó a cabo en las instalaciones del Zoológico de Zacango.

Con la participación de un total de 550 estudiantes de instituciones educativas ubicadas en los 33 municipios que se asientan en la ribera del Lerma, mismos que están constituidos Comités de Vigilantes Ecológicos para fortalecer la creación de brigadas estudiantiles comprometidas con la conservación, preservación, rehabilitación y restauración del entorno ecológico.

Dicha acción se desarrolló debido a que el mandatario estatal, Enrique Peña Nieto esta convencido de que los niños pueden contribuir a mejorar el medio ambiente, por lo que como estructuras estudiantiles están comprometidos para llevar a cabo acciones en materia ambiental encaminadas al manejo integral de residuos, al cuidado del agua y al ahorro de energía.

Por ejemplo, cada minuto que una persona pasa debajo de la regadera, equivale entre 12 y 18 litros de agua; es decir que con un minuto que permanezca de más en la regadera, es tirar al drenaje en promedio 15 litros, Asimismo, si se cambiaran los focos tradicionales por unos ahorradores de energía, se ahorraría un 75 por ciento de ésta.

Por ello, en dicho encuentro el compromiso fue propiciar el intercambio de experiencias para compartir conocimientos, vivencias y valores en relación al cuidado del medio ambiente; así como emprender acciones concretas en beneficio del ambiente y que puedan llevar a cabo en sus comunidades para mejorar la calidad de vida.

Además, en el marco de Congreso Estatal de Vigilantes Voluntarios se llevará a cabo el Segundo Concurso Estatal de Dibujo con el tema “Cambio Climático”, que tiene como finalidad estimular la creatividad, propiciar acciones de mejora en el medio ambiente y generar en los estudiantes una actitud analítica y reflexiva sobre las riquezas y problemas de los recursos naturales en el Estado de México.

Cabe señalar que los municipios asistentes a dicho encuentro fueron San Antonio la Isla, Lerma, Ocoyoacac, Almoloya de Juárez, Calimaya, Joquicingo, Ixtlahuaca, Toluca, Xonacatlán, El Oro, Tianguistenco, Capulhuac, Temoaya, Tenango del Valle, Otzolotepec, Acambay, Jocotitlán, San Mateo Atenco, Mexicaltzingo, Almoloya del Río, Chapultepec y Santa María Rayón, entre otros.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia