Pátzcuaro está sin agua, porque la CFE cortó la energía eléctrica a las bombas

21 febrero 2013

Bernardo Ramos, directos del OOAPAS, dijo que no hay recursos para pagar la CFE. Mediante anuncios, se dan a conocer las nuevas tarifas de pago del agua potable.

Agregó que ahora existe mayor preocupación para pagar los 831 mil 500 pesos a la CFE, ya que la oficina carece de recursos por el hecho de que de los 19 mil usuarios registrados, sólo han pagado dos mil 600, es decir, apenas un siete por ciento, aunado a que el Ayuntamiento ha decidido cortar de manera tajante los subsidios que anteriormente otorgaba al organismo.

Referente al acuerdo de pago con las uniones de usuarios, Bernardo Ramos dijo que hasta la fecha no ha habido ningún acuerdo con ningún representante de las varias uniones existentes, las cuales pagaban una cuota mínima. Agregó que él como director del organismo no puede realizar descuentos en las tarifas, “de hacer algún descuento, yo tendría que pagar la diferencia”, dijo el funcionario. Ahora la tarifa mínima a pagar es de mil 028 pesos, los que antes pagaban 540 pesos.

Por otra parte, usuarios del agua potable, principalmente de los pocos que han pagado el servicio, se quejan de la falta de agua en estos dos últimos días, aunado a que la gran mayoría cuestiona el aumento de más del cien por ciento a las tarifas, la cual se niegan a pagar.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia