Paute: se vierte el exceso de agua

29 mayo 2008

Fuente: Noticias

Quito, Ecuador, 29 de Mayo de 2008

La Central  Paute opera a su máxima capacidad. Ayer su producción cubrió el 45 % de la demanda de energía del país.

En los últimos cuatro días su  generación  bordeó los 20 000 megavatios/hora, por la alta hidrología registrada en la última semana en Cuenca, El Cajas,  Gualaceo…

Ayer, a las 04:00, el caudal de ingreso a la represa de Amaluza fue de 915 metros cúbicos por segundo (m3/seg).  Según Paúl Cordero, técnico de la Central, fue uno de los caudales más altos del año. A las 08:00 estuvo en 703.

La cota del embalse se ubicó en los 1 991 metros sobre el nivel de mar, el máximo. Por esa razón, dijo Cordero, se abrieron seis compuertas de la represa  para verter el exceso de líquido. Él calcula que estarán abiertas hasta el mediodía de hoy.

Según el Inhami se prevé que el caudal para hoy alcance los 420 m3/segundos y para mañana los 280. Para Cordero, estos caudales permiten una generación elevada, tendencia que se registra desde el  20 de mayo. Desde entonces el promedio de producción es de 20 000 megavatios/hora. Redacción Cuenca

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia