Paz, agua y equidad, temas de EPN en ONU

25 septiembre 2015

Foto: Pulso
 

Sánchez Hernández dijo que México fue fundador de la ONU y mencionó el compromiso del país con este organismo para mantener la paz y la seguridad internacional, así como promover el desarrollo y promover los derechos humanos.

Acompañado por el subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el embajador Miguel Ruiz Cabañas, y por la coordinadora de Asesores de la Cancillería, Paola Barbosa, indicó que el Presidente viajará el próximo sábado por la noche a Nueva York y su estancia será de 48 horas. Su regreso está programado para el lunes.

El mandatario Peña Nieto expuso también que abogará por la reforma integral del Consejo de Seguridad para fortalecer el compromiso de las Naciones Unidas con el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales.

“El presidente Peña Nieto participará en la Cumbre sobre las Operaciones de Mantenimiento de la Paz. En este encuentro reafirmará la convicción de México de desplegar mayor responsabilidad global y de aportar la experiencia de nuestras Fuerzas Armadas en las Operaciones de Paz de las Naciones Unidas”, comentó Paola Barbosa.

Ruiz Cabañas señaló que este año es importante debido a que se adoptará la nueva agenda internacional de desarrollo de las Naciones Unidas para el periodo 2015-2030 y se prevé la participación de más de 100 jefes de Estado y de Gobierno y tendrá encuentros con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon.


25 de septiembre de 2015
Fuente: Pulso

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia