Pedirá Coahuila deuda por sequía

24 febrero 2012

24 de febrero de 2012
Fuente: Terra
Ma. Elena Sánchez

A pesar del la deuda que tiene de más de 35 mil millones de pesos, el Gobierno de Coahuila informó que solicitará un préstamo de 188 millones de pesos para el campo debido a la sequía.

Noé Garza Flores, Secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, informó que el costo por la la falta de agua en el campo coahuilense asciende a más de mil 890 millones de pesos.

“Estamos hablando de mil 890 millones, contabilizados a diciembre del año pasado, oficialmente, falta seguramente mucho más porque muchos productores ni lo dicen”, señaló.

La escasez de agua ha dejado 15 mil 400 cabezas de ganado muertas en esta entidad, 10 mil 200 bovinos y cinco mil 200 caprinos; 43 mil hectáreas que no se establecieron y 17 mil hectáreas establecidas y que no produjeron.

También, añadió, el impacto de la sequía en Coahuila se advierte en una pérdida de un 40 por ciento en peso del ganado de exportación, de los 180 a 200 kilogramos de peso de los becerros, ahora son de 140, “Hay falta de preñez, la vaca vientre necesita condiciones de bienestar para lograr preñarse y tenemos una disminución de 60 por ciento en la parición de este año, y entonces si ya en eso íbamos en mil 860 millones de pesos de pérdidas, así, conservadoramente”, señaló.

“Y cuando los productores pierden 2 mil millones y hacemos un escándalo porque a lo mejor pagamos 14 millones (de intereses) les digo, no jodan”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia