Pedirán exención de cuota de drenaje pluvial

03 noviembre 2008
03 Noviembre 2008

Nancy González
El Diario de El Paso

El Condado de El Paso pedirá que se exente a este gubernamental del pago de la tarifa del drenaje pluvial cobrada por la Mesa Directiva de Servicios Públicos (PSB, en inglés) debido a que los parques y estanques que le pertenecen ya realizan la función de recolección de agua, señala la resolución hecha por la Corte de Comisionados.

El documento señala que dicha corte enviará esta propuesta como parte de las revisiones legislativas que se contemplan para el 2009 a fin de que se analice su petición.

El juez del Condado, Anthony Cobos, expresó que el monto que paga el Condado por concepto de la tarifa del drenaje pluvial es excesiva.

“Creo que es necesario que negociemos con la Ciudad para pedirle que PSB no nos cobre esta cantidad por un servicio que no funciona como debiera; además, no creo que sea correcto que nos cobremos entre gobiernos”, señaló el comisionado Luis Sariñana.

Según datos proporcionados por el Condado, de marzo a julio de 2008 este ente gubernamental ha pagado a PSB 27 mil 481 dólares por concepto de la tarifa del drenaje pluvial de los cuales un 88 por ciento corresponde a las instalaciones del parque Azcárate.

Las proyecciones del Departamento de Auditores del Condado indican que, de mantenerse esta tendencia, se pagarán 80 mil dólares al año a PSB por este concepto.

“Debemos de explorar nuestras opciones ya que Azcárate cuenta con un lago que es un contenedor de agua en sí. Hay que revisar cuáles de nuestras instalaciones califican para una exención”, dijo Anthony Cobos, juez del Condado.

De acuerdo con PSB, la tarifa para las propiedades no residenciales que se encuentran dentro de los límites de la ciudad es de 3.03 dólares por cada 2 mil pies cuadrados de superficie impermeable.

Los edificios federales y estatales al igual que las instituciones de educación superior de alta calidad quedan exentas del pago.

“La política de PSB es: si nos usan, nos pagan aunque considero que deberíamos estar exentos de esta tarifa”, dijo Cobos.

Salvador Gómez, residente de El Paso, coincidió con el juez del Condado en que este ente gubernamental no debe de pagar la tarifa por el drenaje pluvial.

“Creo que todas las instituciones de gobierno, al igual que los distritos escolares, no deberían de pagarla ya que su pago es de miles de dólares y pueden afectar los fondos destinados para servicios”, agregó el ciudadano.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia