Pegan heladas y lluvias

26 octubre 2007

El frente frío 4 sigue causando afectaciones en el País.

Ayer, más de 700 pobladores de comunidades de Yucatán fueron evacuadas, debido a las inundaciones que sufrieron sus localidades a causa de las intensas lluvias derivadas del fenómeno meteorológico.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Luis Ernesto Martínez, señaló que la situación más grave se presenta en los municipios de Tekax y Tzucacab, donde hay varias comunidades en zonas bajas.

La comisaría Alfonso Caso, en el municipio de Tekax, fue desalojada en su totalidad, debido a que la inundación en ese lugar llegó hasta más de metro y medio.

"Estamos hablando de más de 500 personas que fueron evacuadas en esa comunidad, donde por lo menos 50 casas quedaron destruidas", indicó el funcionario.

En Hidalgo, habitantes de Real del Monte amanecieron con temperaturas de 2 grados bajo cero, mientras que los pachuqueños se vieron afectados con temperaturas de menos 1 y cero grados.

En Querétaro, la ola de frío provocó que las escuelas primarias y preescolares de los municipios Amealco y San Joaquín modificaran sus horarios de clase.

En San Luis Potosí, el intenso frío cobró su primera víctima por hipotermia en el municipio de Xilitla, en la huasteca potosina.

La persona fue identificada como José Piedad Alvarado, de 55 años, quien se quedó dormido, aparentemente borracho.

En Durango, las temperaturas alcanzaron los 9 grados bajo cero en Santa Bárbara.

Según el reporte oficial de la Comisión Nacional del Agua, en la capital duranguense se registró un grado centígrado, mientras que en la periferia de la ciudad, en el área de las instalaciones de la feria hubo menos 2 grados centígrados.

En Santa Barbara, en el municipio de Durango, hubo menos 9 grados; en La Rosilla, en el municipio de Guanaceví hubo menos 6.5 grados; en Santa María del Oro menos 6 grados; en Mapimí, menos 3 grados centígrados y en Villa Hidalgo se reportó menos 2 grados centígrados.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, autoridades estatales y municipales lanzaron en una alerta temprana por las bajas temperaturas.

Por: REFORMA / Staff

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/estados/articulo/411/821927/

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia