Peligra quinta parte de peces de agua dulce en África
07 septiembre 2010* El informe resume los descubrimientos de 200 investigadores, que durante cinco años estudiaron un total de 5.167 especies africanas de agua dulce
07 de septiembre de 2010
Fuente: El Nacional
|
|
Los científicos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hicieron la advertencia en un reporte, según el cual más de 1.000 peces, crustáceos, moluscos, plantas acuáticas e insectos en el norte de Africa están en peligro.
El organismo dijo que la agricultura, la sustracción de agua y las represas son las peores amenazas para esas especies y en consecuencia apremió a los gobiernos a ejercer un mejor manejo de sus recursos acuíferos.
El informe resume los descubrimientos de 200 investigadores, que durante cinco años estudiaron un total de 5.167 especies africanas de agua dulce.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Llaman rotarios a sumarse a proyectos de beneficencia en Mexicali (La Voz de la Frontera)
28 abril 2026
Nacional
México – Conagua: Especialistas revelan los principales retos del organismo en concesiones de pozos (El Informador)
28 abril 2026
Nacional



