Peligran 2 mil familias de Neza por inundaciones

08 mayo 2009

Fuente: CEMDA/Milenio Estado de México  
7 de mayo de 20009
Por Alberto Vega

Por lo menos 2 mil familias están en riesgo de inundaciones debido a las descargas de aguas residuales que se registran en la laguna de El Salado, el cual se ubica en la zona limítrofe del municipio de Nezahualcóyotl con la delegación de Iztapalapa, denunciaron colonos de la localidad mexiquense.

Encabezados por Rufino de la O Martínez destacaron que cada año se registran inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias y -agregó- seguramente en los próximos meses no será la excepción porque no se limpió la zona de la maleza y residuos que prevalecen.

Luego de reunirse con la diputada Alliet Bautista Bravo, el dirigente ciudadano expuso que las viviendas que se encuentran cerca de los canales y afluentes en la zona oriente se encuentra en una alta vulnerabilidad por las precipitaciones pluviales.

Por ello, exigieron a las autoridades estatales y de Protección Civil federal que se realicen los recorridos de inspección para tomar las medidas necesarias con el fin de evitar pérdidas humanas y materiales en por lo menos cinco colonias.

De hecho, indicó, las autoridades encargadas de la limpieza de los canales y cárcamos no han realizado las acciones suficientes para que el desalojo del agua sea eficiente durante los meses de mayo a octubre. El riesgo es latente en esta temporada.

Asimismo, el hecho de que existan zonas susceptibles a las inundaciones habla de la necesidad de reubicar a la gente o por lo menos de otorgarle los apoyos para rehabilitar sus casas como láminas y para la entrega de cobertores.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia