Pemex atendió derrame en Veracruz medio día después: CNDH

05 septiembre 2014

La CNDH indicó que de acuerdo con reportes, el 27 de agosto pasado a las 5:00 horas se detectó una fuga de hidrocarburo de una toma clandestina.

En un comunicado, especificó que el incidente se contuvo 12 horas después, con lo que afectó y contaminó más de seis kilómetros del arroyo, y puso en situación de riesgo a las comunidades aledañas a la zona del derrame.

 

(
Foto: Cuartoscuro)

  Además, esa contaminación tuvo como consecuencia la muerte de numerosas especies de animales como tortugas, conejos y ratones, así como diversos peces de la región.

El ombudsman nacional, Raúl Plascencia Villanueva , ordenó el traslado de visitadores adjuntos al lugar de los hechos, con la finalidad de recabar la información necesaria y atender de inmediato las quejas de las personas damnificadas.

Los visitadores también proporcionarán asesoría y acompañamiento en los trámites de denuncia que interpongan ante las diversas autoridades involucradas.

La CNDH agregó que efectuará la investigación del caso y en el momento oportuno emitirá una determinación conforme a sus facultades constitucionales.

 

(Foto: Cuartoscuro)

04 de septiembre de 2014
Fuente: El Universal Veracruz

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia