Pemex sólo intenta engañar a habitantes de Texmelucan, denuncian afectados

21 enero 2011

20 de enero de 2011
Fuente: pueblaonline
Nota de Miguel Hernández

Petróleos Mexicanos (PEMEX) sólo engaña a los pobladores del municipio de San Martín Texmelucan al pintar toda la infraestructura que resultó dañada por la explosión e inventa listas de afectados en cultivos, denunció el presidente de la Unión de Campesinos de San Antonio Atotonilac, Joaquín Núñez Medellín.

Aseveró que la paraestatal está en la negativa de pagar a los campesinos que sí tuvieron pérdidas en cosechas y no hacer un verdadero estudio del grado de afectación que especialistas ambientalistas, sostuvo, han dicho que es grave la contaminación del río Atoyac y canales de riego.

De los 200 ejidatarios pertenecientes a su organización, señaló que a ninguno les ha pagado.

En el caso de productores afirmó que en una reunión con funcionarios federales les presentaron una lista de 8 campesinos damnificados, de los cuales ninguno de su organización aparece en ella y al contrario se repite tres veces el nombre de una persona que ni siquiera se encuentra en el perímetro de donde ocurrió el derrame y explosión de combustóleo, a quien le dieron un cheque de 13 mil pesos.

Indicó que entre los involucrados con beneficios está el agricultor Filemón Rivas, quien pese a vivir cerca del ducto de donde se dio supuestamente la ordeña, no tuvo daño en sus cultivos y que al recibir el beneficio, está saliendo a declarar que PEMEX sí paga.

Con respecto a la infraestructura afectada por la explosión, ratificó que la paraestatal únicamente pinta puentes peatones y vehiculares, así como postes de luz, para afirmar que sí repara los daños.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia