Pendientes por regularizar 2 mil 500 tomas de agua: Ooapas

14 agosto 2017

14 de Agosto 2017
Fuente: Quadratín Michoacán
Nota: Fátima Alfaro

MORELIA, Mich., 14 de agosto de 2017.-  Un total de 2 mil 500 tomas por regularizar arrojó el trabajo de verificación de tomas de agua potable que en una primera etapa implementara el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, señaló Roberto Valenzuela Cepeda, director de la paramunicipal.

Foto tomada de Quadratin Michoacán.

El censo de tomas de usuarios del servicio de agua potable en Morelia comprendió 50 mil consumidores, a los que se sumaron 2 mil 500 no registrados o que operan en condiciones distintas a las reportadas ante la paramunicipal, por lo que no llevan a cabo el pago del agua que utilizan o realizan una contribución que no corresponde con su uso.

Así, además de tomas conectadas de manera ilegal a la red de abastecimiento del líquido se ubicaron propiedades donde se concretó el cambio de uso habitacional a comercial a mixto, además de propiedades fraccionadas que conservan un único contrato.

La regularización de las tomas adicionales podrá representar para el organismo el ingreso de entre 400 mil pesos y 500 mil pesos en los últimos meses de 2017, si bien se prevé dar un lapso de tiempo perentorio a los consumidores para que de manera voluntaria acudan a la paramunicipal a realizar la regularización de sus tomas.

Este plazo se estima podrá tener una vigencia por lo que resta de 2017, por lo que en 2018 se estarían arrancando los procesos administrativos en contra de los usuarios del servicio que se mantengan en condiciones irregulares y que paguen tarifas y contribuciones distintas a las que ameritan las condiciones de sus propiedades.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia