Perforan dos nuevos pozos para extraer agua

19 abril 2013

 

Con el respaldo de la CONAGUA y CEA, se perforaron dos nuevos pozos en el arroyo San Thelmo, así lo anunció el titular el OOMSAPAL, Ing. Jorge Magdaleno Acosta. (Chávez). / El Sudcaliforniano
 

Así lo dio a conocer el titular del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarilla de Loreto (OOMSAPAL), Ing. Jorge Magdaleno Acosta, quien señaló que esta importante obra fue resultado de la gestión del alcalde Jorge Albert Avilés Pérez ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Consejo Estatal del Agua (CEA).

Explicó que el monto de la inversión hasta este momento ronda en los e millones de pesos, considerando que se realizó la perforación, equipamiento y protección de los dos pozos profundos, quedando pendiente para próximos periodos la línea de conducción hasta el tanque y la electrificación, con lo cual la ciudadanía loretana podrá aprovechar esta magnífica obra.

El funcionario dijo además que los recursos para este proyecto fueron gestionados ante la CONAGUA dentro del programa denominado Sequía 2012.

Magdaleno Acosta señaló que este es un gran paso hacia adelante en materia de mejoramiento del servicio, sobre todo porque hay interés de atender las principales necesidades de la comunidad.

Finalmente agradeció al alcalde Jorge Avilés Pérez la confianza que existe hacia todo el personal del OOMSAPAL, para poder desarrollar este y otros proyectos que brindan resultados favorables que saltan a la vista de la ciudadanía.


19 de abril de 2013
Fuetne: El Sudcaliforniano

Nota de Javier Chávez Davis

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia