Durango: Perforan y no hay agua

04 febrero 2013

El poblado San Antonio de Ojo Seco tiene poco más de 200 habitantes; la comunidad fue beneficiada el año pasado con recursos extraordinarios para perforar un pozo de agua y abastecer a la población.

Sin embargo, se han perforado en dos lugares y hasta ahora no han logrado sacar agua; en en la última se llegó a 300 metros de profundidad logrando sacar un litro por segundo, por lo que geólogos trabajan en la zona para buscar otro lado donde pudiera existir agua en las cercanías.

La comunidad de Cerro Gordo es otra de las beneficiadas con recursos extraordinarios para perforación y equipamiento de pozo de agua.

En este lugar se ha perforado en tres zonas diferentes y hasta ahora lo más que se ha conseguido es medio litro por segundo.

Sin la conclusión de estas dos obras, no puede cerrarse el programa emergente del Fondo Nacional de Desastres Naturales que se destinó para Durango durante la temporada de sequía

 


 

04 de febrero de 2013

El Siglo de Durango

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia