El Análisis de Ciclo de Vida como base para la producción y el consumo sustentable

13 octubre 2017

Güereca, L.P.
Instituto de Ingeniería, UNAM
Red Mexicana de Análisis de Ciclo de Vida
Octubre, 2017

Esta ponencia fue presentada en el Taller de Periodismo sobre “Gestión Ambiental Urbana” organizado por el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental (del 9 al 11 de octubre de 2017).

La ponencia presenta distintos ejemplos que ilustran cómo los análisis de ciclos de vida (ACV) pueden contribuir al consumo responsable. El ACV evalúa los impactos ambientales potenciales de un producto o servicio. Es necesario analizar la cadena de producción completa, desde la extracción de materias primas hasta la disposición final; todas las etapas de vida de un producto o servicio requieren materiales y energía, y generan residuos y subproductos.

El ACV puede servir para el diseño y rediseño de productos y políticas públicas. Los consumidores muestran un creciente interés en los atributos ambientales de los productos que utilizan, en respuesta los fabricantes están proporcionando información al respecto mediante etiquetas o declaraciones en sus productos o su publicidad.

Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia