Guía APIA de Legislación Ambiental

10 octubre 2017

María García de la Fuente, Luis Guijarro, José Manuel López-Cózar y Javier Rico 
Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA) 
2013 

El presente texto busca ser una herramienta útil para aquellos que quieran comunicar e informar en materia de derecho ambiental.

La guía primero da una introducción al derecho ambiental explicando sus orígenes así como evolución. Continúa con una breve explicación de la jerarquía de normas en el marco internacional y nacional (de España), explicando figuras del ordenamiento español en la materia.

Además el texto proporciona varios glosarios respecto de la información ambiental contenida en diferentes convenios así como leyes nacionales sobre diferentes temas como biodiversidad, gestión del territorio, recursos naturales, etc .

Así mismo desarrolla respecto a la regulación que se tiene de la biodiversidad biológica y protección de especies desde el ámbito del derecho internacional y nacional así como sobre los espacios protegidos marinos y terrestres.

También la guía presenta  la regulación de la gestión del territorio para el desarrollo del mismo pero protegiéndolo. Analiza la regulación la agricultura, caza, pesca,  experimentación en animales, etc.  Explica el concepto y regulación de un recurso natural así como de la materia energética y de transporte. Al final, el texto expone la problemática del cambio climático y la regulación para combatir el fenómeno y acaba con una breve explicación de la normatividad existente respecto a contaminación y residuos.

Compartir

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia