Permite despojo el plan agrario de Monreal, alertan grupos indígenas y campesinos (La Jornada)

06 noviembre 2018 Agua

Fecha: 4 de noviembre de 2018
Fuente: La Jornada 

Miembros del Congreso Nacional Indígena (CNI) y organizaciones campesinas expresaron su preocupación por la iniciativa de ley agraria propuesta por el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, pues consideran que permite el despojo de los territorios indígenas y busca armonizar las disposiciones legales con las reformas estructurales en materia energética y de hidrocarburos.

Asimismo, con los regímenes privatizadores de concesiones mineras, de aguas y de bienes nacionales.La propuesta de Monreal brinda a las trasnacionales la posibilidad de apoderarse de tierras de uso agropecuario y forestal, advierten.

Para Carlos González García, integrante del CNI, la iniciativa para crear la ley de desarrollo agrario, presentada por Monreal el 23 de octubre en el Senado, da continuidad a la contrarreforma salinista de 1992 y forma parte de una estrategia para despojar a los pueblos originarios.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!