Permitirá reparto en pipas aminorar impacto por recorte de agua

17 marzo 2009

 Fuente: Grupo Fórmula, 14 de marzo de 2009

México, 14 Mar (Notimex).- Diputados locales destacaron que la operación de 433 pipas de agua en las delegaciones donde se restringirá el suministro por los trabajos en el Sistema Cutzamala reducirán el impacto de la medida.

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la ALDF, Daniel Salazar, explicó que 164 de esas pipas distribuirán el líquido en la delegación Tlalpan, 140 en Iztapalapa y el resto se dividirán en las demarcaciones afectadas.

A su parecer, el corte de este mes tendrá un impacto más fuerte ante el incremento de las temperaturas, por lo que pidió la comprensión de la población en las zonas donde pudiera retrasarse el abasto debido a la demanda, ya que hay delegaciones que sólo contarán con dos o tres pipas.

Tampoco descartó que haya irregularidades, por lo que recordó que la página de Internet de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cuenta con un espacio para que la población afectada presente sus quejas.

Por ese medio, detalló, las personas podrán denunciar abusos, no sólo por cobro de agua o problemas en la medición, sino también para solicitar el suministro y aseguró que de inmediato “haremos la petición a las autoridades correspondientes“.

El recorte de los días 14, 15 y 16 de marzo será de suspensiones horarias por las tardes y noches en colonias de las delegaciones Azcapotzalco, Alvaro Obregón, Iztapalapa, La Magdalena Contreras y Tlalpan.

En tanto, las demarcaciones con baja presión son Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Iztacalco, Azcapotzalco e Iztapalapa, además de 13 municipios del Estado de México.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia