Persigue mercado premium de agua embotellada

08 mayo 2014

 Sólo en el primer trimestre, reportó un crecimiento en ventas de 61 por ciento a tasa anual, pero en todo 2014 el crecimiento esperado es de 89 por ciento.

La firma compite con marcas globales como Fiji, Evian, Perrier, Pellegrino, y la también mexicana Agua de Piedra.

B'ui envasa agua pura de los manantiales del Nevado de Toluca.

Estefanía Sidaoui, fundadora y directora de la empresa 100 por ciento mexicana, asegura que el mercado de agua embotellada en el País tendrá un valor de 13 mil millones de dólares para 2015.

"Nosotros apostamos a quedarnos al menos con el 1 por ciento de ese enorme pastel", expuso.

Sólo tres grandes firmas transnacionales, Danone, Pepsico y Coca Cola, concentran 85 por ciento del volumen de venta de agua embotellada en México.

Sin embargo, en valor, el agua premium equivale al 43 por ciento del mercado, dijo.

B'ui Water basa su estrategia en 18 convenios de distribución para que sus tres tipos de agua (natural, gasificada e infusionada) estén presentes en los restaurantes y hoteles de mayor categoría en México.

Pronto distribuirá en autoservicios del segmento de altos ingresos y en La Europea, pero por ahora sólo se vende en Starbucks y Liverpool.

Sidaoui aseguró que B'ui, que significa vivir en otomí, tiene un proceso de 12 años de filtración a través de roca volcánica y bosques de pino y oyamel, y que para obtenerla no se realizan perforaciones ni se sobreexplota el manto acuífero.


08 de mayo de 20154
Fuente: A.M.
Nota de Arely Sánchez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia