Persistirá el calor en casi todo el territorio, pronostica SMN

23 mayo 2008

 

Fuente: La Jornada

23/05/2008

Habrá lluvias fuertes en Campeche, Chiapas, QR, Tabasco y Yucatán, y escasas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Oaxaca y Sonora.

Notimex / 

México, DF. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para hoy viernes se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de moderado a fuerte en el sureste del país y península de Yucatán, condiciones asociadas con el aire húmedo del Pacífico y Mar Caribe.

Indicó que en el centro y oriente del territorio nacional dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a extremadamente calurosas y viento moderado, debido a un canal de baja presión que se extenderá desde el noreste hasta el centro del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) agregó que un canal de baja presión sobre el noroeste de México originará incremento en la nubosidad, lloviznas, temperaturas templadas a cálidas y viento fuerte.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la Ciudad de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h).

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas templadas a cálidas y viento del oeste y suroeste de 40 a 55 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

La región del Pacífico Sur espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del sur y suroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas templadas a extremadamente calurosas y viento del sur y sureste de 30 a 45 km/h con rachas.

La península de Yucatán presentará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del sureste de 30 a 45 km/h.

En la Mesa del Norte, el cielo estará despejado a medio nublado, temperaturas frías a extremadamente calurosas y viento dominante del sur de 25 a 40 km/h con rachas.

La Mesa Central espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas.

Durante las últimas 24 horas, la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Campeche, Campeche, con 41.5 grados centígrados, y la mínima en Toluca, Estado de México, donde el termómetro descendió a 5.0 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y escasas en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Oaxaca y Sonora.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia