Persistirá la onda de calor sobre la República Mexicana

04 abril 2008

El Financiero en línea– Viernes 4 de abril (06:20 hrs.)

El SMN informó que se espera cielo medio nublado con lluvias y ambiente fresco a caluroso en el Norte y Noreste

México, 4 de abril.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este viernes se espera cielo medio nublado con lluvias, ambiente fresco a caluroso y viento de moderada a fuerte intensidad en el Norte y Noreste de la República Mexicana.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua indicó que dichas condiciones estarán asociadas con un frente frío en el Noroeste del país y con el flujo de humedad del Golfo de México.

En el Centro, Oriente, Sur y Sureste del país dominará cielo medio nublado con lluvias dispersas, tiempo fresco a muy caluroso, condiciones que serán originados por un canal de baja presión y por el flujo de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Agregó que en el Noroeste y Occidente del territorio se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy calurosas y viento moderado, debido a un amplio anticiclón qye persiste sobre la mayor parte de la República Mexicana.

El pronóstico del tiempo por regiones prevé para la ciudad de México cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a calurosas y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras.

En el Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado con bancos de niebla en el Occidente de la Península de Baja California, temperaturas frías a calurosas y viento del Norte y Noroeste de 25 a 40 km/h con rachas.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a muy calurosas y viento dominante del Oeste de 20 a 35 km/h.

La región del Pacífico Sur espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas frescas a muy calurosas y viento del Sur y Sureste de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frescas a muy calurosas, nieblas dispersas en zonas montañosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas en el Norte del litoral.

La Península de Yucatán presentará cielo despejado a medio nublado, posibilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h.

En la Mesa del Norte el cielo estará despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas muy frías a muy calurosas y viento de dirección variable de 30 a 45 km/h con rachas y tolvaneras.

La Mesa Central espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas frías a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas y tolvaneras.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Cd. Altamirano, Guerrero, con 44.9 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, donde el termómetro descendió a menos 8.0 grados.

El pronóstico de lluvias prevé precipitaciones moderadas en Chiapas y Quintana Roo; ligeras en Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y escasas en Campeche, Coahuila, Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, México, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala. (Con información de Notimex/APB)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia