Persistirán las lluvias en gran parte del país

22 julio 2013

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 22, 2013.- El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que la baja presión sobre Chihuahua y Coahuila favorece nublados densos con potencial de lluvias moderadas a fuertes en esas entidades, así como en Durango y Zacatecas.

En su reporte más reciente, el organismo indicó que un canal de baja presión que se extiende en el occidente de México propiciará el desarrollo de nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, y moderadas en Nayarit.

Expuso que la afluencia de humedad proveniente del océano Pacífico generará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias moderadas a puntualmente fuertes en los estados del centro, sur y sureste del territorio, además del Valle de México.

Señaló que la perturbación tropical en el Pacífico se localiza aproximadamente a 965 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero; se desplaza hacia el oeste-noroeste, y tiene 20 por ciento de posible desarrollo ciclónico, por lo que se mantendrá en vigilancia.

En su pronóstico por regiones, previó para el Pacífico Norte cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvia moderada a fuerte, así como temperaturas calurosas y vientos de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Centro tendrá cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y potencial de granizo; temperaturas templadas a cálidas, y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo; temperaturas calurosas a muy calurosas, y vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

En el Golfo de México habrá cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento, acompañadas de actividad eléctrica; temperaturas frescas en zonas montañosas y de cálidas a calurosas en el resto de la región, así como vientos del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con 20 por ciento de probabilidad de lluvias ligeras a moderadas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte tendrá cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, con granizo; temperaturas muy calurosas durante el día, y vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado a nublado con 80 por ciento probabilidad de lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo; temperaturas frescas por la mañana y cálidas durante el día, y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima se registró en Soto La Marina, Tamaulipas, con 39.4 grados centígrados, y la mínima en Colotlán, Jalisco, con 5.2 grados.

En su reporte de lluvias prevé intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Jalisco, y con tormentas fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Colima, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Además de precipitaciones moderadas con chubascos aislados en Chihuahua, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Campeche, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, así como lloviznas y lluvia ligera en Quintana Roo y Yucatán.

Con información de NOTIMEX.


22 de julio de 2013

Fuente: Noticieros Televisa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!