Persistirán las precipitaciones, anuncia SMN

07 septiembre 2011

07 de septiembre de 2011
Fuente: La Crónica de Hoy
Nota de Oscar Viale Toledo

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para el día de hoy continuarán las tormentas dispersas y chubascos en el Valle de México.

Mediante su sitio en internet, el SMN señala que para la tarde y noche de hoy las probabilidades de lluvia son del 60 por ciento.

Además, informó que prevalecerán temperaturas frescas a templadas, que oscilarán entre los 13 y 19 grados centígrados; mientras que la velocidad del viento será de de 19 kilómetros por hora y el cielo en la capital estará la mayoría parte del día nublado.

Pese a estas predicciones, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) levantó la tarde de ayer el estado de alerta máxima, que decretó a causa de las fuertes lluvias.

Ello, al considerar que habrá una disminución en las precipitaciones en el Valle de México para los próximos días.

José Luis Luege Tamargo, director de la Conagua, explicó que al disminuir el nivel de lluvia se podrá continuar con el desagüe del sistema de presas del Valle de México —en especial Lago de Guadalupe, La Concepción y Angulo— hasta llevarlas a niveles que permitan el manejo de las precipitaciones de los próximos días.

Finalmente, Luege Tamargo advirtió que estos periodos de fuertes lluvias “son pequeños avisos que evidencian la necesidad de un cambio de política que lleve a la recuperación de áreas verdes y de recarga, así como a impedir el crecimiento desmedido, que impermeabiliza el suelo del Valle de México e invade zonas naturalmente inundables. El agua reconoce su cauce y ahora retoma sus espacios de inundación”, afirmó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia