Perú: Agua es un agente de inclusión social

21 noviembre 2012

 

 

“La disponibilidad del agua es un tema de interés que se prioriza mediante el diálogo y la concertación. Este esfuerzo apunta al desarrollo nacional y al bienestar de la población”, dijo en el simposio internacional Importancia del valor del agua: Lecciones y retos.
La ANA –detalló– reporta avances significativos en desarrollar la metodología que establecerá un nuevo esquema que servirá para la formulación de planes de gestión de recursos hídricos en la cuenca, desarrollo de la gestión y administración de los recursos hídricos en las fuentes naturales.
Con ello también se asegurará el financiamiento para ampliar las medidas de control y vigilancia. “Ello permitirá mejorar la calidad del recurso, aumentar la disponibilidad de los recursos hídricos y la conservación de las fuentes productoras de agua”.
Jara Facundo agregó que el cuidado de este recurso es una prioridad nacional, lo cual contribuirá con el desarrollo de los pueblos y el afianzamiento de la gobernabilidad.


21 de noviembre de 2012

Fuente: El Peruano

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia