Perú – Campesinas peruanas emplean técnicas milenarias para “cosechar” agua (DW)
22 febrero 2022
21 de febrero de 2022
Fuente: DW
Nota de Maricel Drazer
Fotografía de Marco Arango obtenida de DW
Un proyecto basado en la construcción de canales y depósitos de agua, liderado por mujeres campesinas peruanas, logra conservar el recurso hídrico vital, cada vez más escaso en la región.
Con picos y palas le dan batalla al cambio climático. Y lo hacen a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar. Son mujeres campesinas de la región de Cusco, en Perú, que junto a sus familias llevan adelante la “siembra y cosecha de agua“.
Más notas en:
Artículos relacionados
- CDMX.-Recomienda Sedema proteger sistemas de cosecha de lluvia ante posible caída de ceniza (SEDEMA)
- Estado de México-Demandan diputados instalar sistemas para captar agua de lluvia ante sequía en el Valle de México (La Prensa)
- México: Cosecha de agua en la Sierra Mazateca (Boletín Verde)
- Oaxaca – Realizan ceremonia de “siembra de agua” por la vida, la justicia y la libertad (Sem México)
Otras Publicaciones
Nacional
Nacional – Infraestructura hídrica en México requiere nuevas soluciones ante lluvias extremas (Central Municipal)
11 septiembre 2026
Nacional
Nuevo León – Samuel García asegura que ganó juicio por el Pánuco; Conagua dice que sigue el litigio (Milenio)
11 septiembre 2026
Nacional




