Perú: Concesión minera pone en riesgo de contaminación a cuatro lagunas en Písac (La República)
15 agosto 2019
15 agosto del 2019
Fuente: La República
Cusco. En alerta se encuentran los pobladores de 12 comunidades campesinas del distrito de Písac, en la provincia de Calca, ante la concesión minera otorgada por el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a un particular. La entrega se hizo en el sector de Pampallacta, donde se encuentra una cabecera de cuenca, lo que podría afectar a cuatro lagunas que abastecen del líquido elemento a sus pobladores. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Zacatecas: “Comunidades en las que hay mineras cada vez tienen menor acceso al agua” (La Jornada Zacatecas)
- Monterrey: Afecta fuga de agua a diversas colonias (La Jornada)
- Tamaulipas – Urge el semáforo del agua (El Diario)
- Michoacán: Alcaldía de Morelia abastecerá de agua a 300 colonias sin costo (Quadratin)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




