Perú – Crean en Perú jabón para lavar ropa que puede descontaminar el agua de los ríos (La Verdad)
06 junio 2021
5 de junio de 2021
Fuente de: La verdad
Fotografía obtenida de La verdad
Debido a la escasez de servicios en algunas zonas de Latinoamérica obliga a pobladores que viven en pobreza extrema a usar los recursos naturales, y por ende contaminar ríos y arroyos al usar el agua para sus actividades cotidianas como el lavado de la ropa.
Awa es un jabón creado por especialistas peruanos, el cual apoya a las comunidades rurales y contribuye a la limpieza de los ríos.
Con lo anterior, una compañía peruana creó la posible solución con un jabón que es capaz de desinfectar el agua de los ríos en Perú, así como también para su uso en el lavado de ropa, sin que este producto dañe al medio ambiente.
Más noticias en
Artículos relacionados
- Presenta Sheinbaum programa de Captación de Agua en CDMX (La Jornada)
- Zacatecas: Los precios y los costos del Agua (La Jornada de Zacatecas)
- Orsi sobre el error de Ose en el agua de Costa de Oro: “que cada vez sean menos” (970Universal)
- Aguascalientes: Veolia garantiza abasto de agua potable en la contingencia (Líder empresarial)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




