Perú: Declaratoria de emergencia de agua potable en manos de regidores

04 mayo 2009

Fuente: Los Andes

4 de Mayo de 2009

La problemática que representa el inminente colapso del servicio de agua potable y desagüe que presta SEDA Juliaca, parece que no tiene cuando acabar, y ante la necesidad de que autoridades y población realicen esfuerzos conjuntos para darle una pronta solución, existen opiniones divididas respecto a la intención de declaratoria de emergencia.

El burgomaestre, David Mamani Paricahua, afirmó que su intervención en SEDA Juliaca es sólo de encargo, porque se tiene un directorio para manejar la institución, pero confirmó que se tiene la preocupación de invertir un dinero en esa empresa.

Sobre las posibles alternativas para mejorar los servicios de agua potable, Mamani Paricahua, aseveró que se necesita fundamentalmente el documento, que declare en emergencia a la EPS SEDA Juliaca, por que sin ello tanto el gobierno local como regional no podrán invertir.

“Se tiene la voluntad para gestionar y realizar una gran inversión para solucionar el problema del agua, la decisión es de los regidores, quienes en estos días son los que tienen que meditar para de una vez declarar en emergencia el servicio de agua potable que brinda la EPS SEDA Juliaca”, indicó la autoridad edil. (RAM)

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia