Perú: Desborde de laguna de Pacucha afecta hectáreas de cultivos

21 febrero 2012

También el desborde del río Argama ocasiona considerables pérdidas en plantaciones agrícolas de maíz y papa en las comunidades ribereñas de Huayccón, Anccopacccha y Tawantinsuyo.

21 de febrero de 2012

Fuente: RPP

El desborde de la laguna de Pacucha y del río Argama inundó plantaciones agrícolas de maíz y papa, en las comunidades ribereñas de Huayccón, Anccopacccha y Tawantinsuyo en la región Apurímac.

En otro extremo de la laguna, por la zona de la compuerta gran cantidad de agua se desbordó viene inundando viviendas y destruyendo sembríos en las localidades de Santa Rosa, Manchaybamba y Pucullo Ccocha.

Al respecto, el alcalde del distrito de Pacucha, Plácido Onzueta Benítez, solicitó al Indeci y al Gobierno Regional de Apurímac apoyo con carpas, frazadas y colchones. La autoridad local informó que el nivel de la laguna ha crecido en unos 6 metros a consecuencia de las intensas lluvias.

En tanto, una comisión multisectorial encabezada por el Comité de Defensa Civil de la provincia de Andahuaylas evalúa los daños y ejecuta una plan de contingencias.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia